domingo, 19 de noviembre de 2006

De eso sí se habla

Por Susana Lonetti
El libro de la sexóloga Alexandra Rampolla, "Sexo…¡¿y ahora qué hago?! Soluciones para dudas sexuales básicas y no tan básicas" se encuentra entre los 10 más vendidos de la Editorial Sudamericana. En el puesto número 7, ubicado entre "La lista negra. La vuelta de los 70" de Pepe Eliaschev e "Historias argentinas" de Pacho O’Donnell. En el género de autoayuda, 224 páginas a $29.
Rampolla, sexóloga de origen puertorriqueño afirma que intenta ayudar a que la vida sexual sea placentera a partir del conocimiento, de llevarse bien con el propio cuerpo, del diálogo. De un modo didáctico tanto en Tv, en radio como en su libro, Rampolla usa como disparador las preguntas de sus televidentes/oyentes. Trata de evitar la aparición de la angustia, el desconcierto y brinda con naturalidad herramientas para afrontar situaciones.
"El sexo no tiene edad" y "El tamaño del pene no importa para el placer" son sólo algunas de las declaraciones de la sexóloga que tranquilizan a algunos y entusiasman a otros.
Salida de un colegio de monjas y de familia conservadora, incursionó en el mundo de lo sexual por modus propio. Comenzó con la compra de libritos de sexo, material de consulta para sus compañeras. Como quien no quiere la cosa, se ocupó de terapia de pareja pero aquí aprovechaba para indagar sobre la vida sexual.
En varias notas para medios gráficos, Rampolla aclara:"El no animarse a hablar de sexo tiene consecuencias muy graves. Yo sólo trato de decir las cosas como a mí me hubiera gustado que me lo expliquen, sin sentirme avergonzada" Conocida por mostrar y evacuar dudas con una "vulva" en mano llamada "Bamba", Alexandra brinda en su libro respuestas sencillas y claras. El comienzo del diálogo sobre la sexualidad que derriba muros de miedo, vergüenza e ignorancia.
Quizás lo que hay que recordar son los beneficios del sexo, que Rampolla enumera en su libro y no da lugar a ninguna duda:
"Reducción del colesterol, aumento de la energía, aumento en la oxigenación del cuerpo, analgésico, protección de la glándula prostática, disminución de tensiones y estrés, conciliación del sueño, suplementación y aumento hormonal".

No hay comentarios: